Friday, November 2, 2012

Deceso de Mercedes Castro Cámara viuda de Menéndez


Mercedes Castro fue la esposa de Rubén Menéndez Romero, quien fue hijo de Carlos Ricardo Menéndez González y nieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 9 de noviembre de 1983, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota:

Nota de duelo.- A las tres horas de la madrugada de ayer se desligó de la vida en esta capital, a la edad de 80 años, doña Mercedes Castro Cámara, viuda de don Rubén Menéndez Romero, gerente del Diario hasta su fallecimiento el 27 de junio de 1965.

El sepelio de la respetable dama, perteneciente a una antigua familia yucateca, se efectuó ayer mismo. Presidieron el duelo sus hijas Iselda Beatriz de Muñoz y Gilda de las Mercedes de Solís, hijos políticos Dr. Jorge Eduardo Muñoz Rubio y C.P. Fernando Solís Ancona y nietos Muñoz-Menéndez y Solís-Menéndez.

Le sobreviven también sus hermanos políticos Menéndez Romero -Lic. Abel, Mario, Gila viuda de Acevedo, Salvador y Gloria de Cárdenas-, Pilar Rodríguez Cantillo de Menéndez, Lina Torre Palma viuda de Menéndez, Irma Cervera Marín de Menéndez, Dr. Manuel Cárdenas Berny, Carmen Menéndez Acevedo viuda de Oropeza (en Puebla), Carmen Palavicini Taboada viuda de Castro y Manuel Sierra Burgos, bisnietos Muñoz-Castillo, López-Muñoz y Fajardo-Solís, sobrinos y otros parientes.

El cortejo partió a las 12 i.m. de la residencia de la familia Muñoz-Menéndez, en la colonia García Ginerés. Antes, a las 10, Mons. Joaquín Hernán Ricalde Sansores ofició una misa de cuerpo presente.

En el panteón Florido, durante el acto de la inhumación, el Pbro. Manuel Ceballos García bendijo la tumba y dirigió el responso final.

Hoy y mañana jueves, a las siete de la noche, y pasado mañana viernes, a las ocho, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima se celebrarán sendas misas por el eterno descanso de su alma.

No comments:

Post a Comment