Thursday, June 20, 2013

Obituario de Jorge Padilla Valdés-Infante

Jorge Padilla Valdés-Infante fue el esposo de Gila María Acevedo Menéndez, quien fue hija de Gila Menéndez Romero, nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El jueves 20 de junio de 2013, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota:

Jorge Padilla Valdés-Infante

Después de breve dolencia y a la edad de 78 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el señor Jorge Padilla Valdés-Infante, caballero de origen cubano emparentado con conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Víctor Manuel Padilla Céspedes y Margarita Valdés-Infante, se graduó de abogado en la Universidad de La Habana y posteriormente, al emigrar de su país natal, se dedicó a la administración de empresas en Miami, la ciudad de México y Mérida. Les sobrevivía a sus hermanos Víctor Manuel y Julio.

El 29 de junio de 1961 contrajo matrimonio con Gila María Acevedo Menéndez, de quien enviudó el 28 de enero de 2009. Tuvieron seis hijos: Jorge, Gila María de Coticc, Juan Pablo, Laura de Díaz, Mariana y Alejandra de Ramírez.

El cuerpo es velado en Villas Quevedo (Circuito Colonias), donde esta mañana, a las 10, su sobrino el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel oficiará una misa de cuerpo presente. Se ha dispuesto la incineración y las cenizas se depositarán mañana viernes en una cripta de la capilla de San Jorge (fraccionamiento Villas del Sol).

Le sobreviven, además de sus hijos, sus hijos políticos Marcela Yáñez Galván, Jorge Coticc Krayevsky, Cristina Alamán Pandal, Antonio Díaz Bonet y Sergio Ramírez Valencia; nietos Padilla-Yáñez, Coticc Padilla, Padilla Alamán, Díaz Padilla y Barrera Padilla; hermana Margarita viuda de Dipersia; madre política, doña Gila Menéndez Romero viuda de Acevedo, y hermanos políticos Enna López viuda de Padilla y Joaquín, María Elena, María Isabel, María Lucía y María Josefina Acevedo Menéndez, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Por Esto! publicó, el mismo día, la siguiente información:

Falleció ayer el Lic. Jorge Padilla Valdez-Infante

Ayer falleció en esta ciudad, a los 78 años de edad, el Lic. Jorge Padilla Valdez-Infante, tronco de distinguida y estimada familia cubano-yucateca.

Fue hijo del matrimonio formado por el Dr. Víctor Padilla Céspedes y Margarita Valdez-Infante, ya fallecidos.

El 29 de junio de 1961 contrajo matrimonio con Gila María Acevedo Menéndez (+), con quien tuvo seis hijos: Jorge Alberto, Gila María, Juan Pablo, Laura, Mariana y Alejandra.

Padilla Valdez-Infante fue militante del Movimiento Familiar Cristiano y de la Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia.

Le sobreviven su hermana Margarita Padilla Valdez-Infante de DiPersia; madre política, doña Gila Menéndez Romero de Acevedo; hermanos políticos Enna Gutiérrez de Padilla, María Elena Acevedo Menéndez, Lic. Joaquín Acevedo Menéndez, María Isabel Acevedo Menéndez, María Lucía Acevedo Menéndez, María Josefina Acevedo de Rivas, Alejandrina Vales Duarte de Acevedo, María Eugenia Macari Casares de Acevedo y Lic. Pedro Rivas Gutiérrez; hijos políticos Marcela Yáñez Galván, Jorge Cotic Krayevsky, Cristina Alamán Pandal, Antonio Díaz Bonet y Sergio Ramírez Valencia; nietos Padilla Yáñez, Cotic Padilla, Padilla Alamán, Díaz Padilla y Barrera Padilla.

Su cuerpo es velado en Villas de Quevedo (Circuito colonias) donde a las 10 de la mañana y 5 de la tarde el Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel oficiará misas de cuerpo presente.

Sus cenizas sean depositadas mañana viernes en una cripta familiar de la capilla de San Jorge (Villas del Sol) al término de la misa de las 6 p.m.

La Dirección General y el colectivo de POR ESTO! externan su solidaridad a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

No comments:

Post a Comment