Tuesday, January 8, 2013

Muerte de Rosa Elena Menéndez López viuda de Cáceres


Foto: Diario de Yucatán
Rosa Elena Menéndez López fue hija del periodista Carlos Antonio Menéndez Acevedo (n. 5 de noviembre de 1895 m. 18 de septiembre de 1931), nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 8 de enero de 2013, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

La noche del viernes 4 pasado dejó de existir en esta capital la señora Rosa Elena Menéndez López viuda de Cáceres, tronco de conocidas familias y dama que por su don de gentes disfrutó de general estimación en el círculo de sus amistades. Tenía 84 años de edad.

Nacida en Mérida el 22 de mayo de 1928, hija de los esposos señores Carlos Menéndez Acevedo e Isolina López Leal, contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1947 con el señor Víctor Manuel Cáceres Baqueiro, fallecido el 19 de octubre de 2000.

Fue la cuarta nieta del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González, y su esposa doña Carmen Acevedo Zapata. La tercera, su hermana Q.F.B. Ángela de Madera, murió en noviembre de 2005.

Sobreviven a la señora Menéndez viuda de Cáceres, sus hijos abogada María Isabel de Urzaiz, estimada colaboradora de este diario, antropóloga Beatriz de Patch y abogado Víctor Manuel; hijos políticos C.P. Eduardo Urzaiz Mesa, doctor Robert Pach y maestra Zuleika Díaz Roqueta; nietos C.P. María Isabel de López, LAE Constantino, MBA Josefina de Stoney e IBA Gertrudis Urzaiz Cáceres, Victoria y Sandra Caceres Díaz; bisnietos Sergio y Esteban López Urzaiz; nietos políticos LAE Sergio López Ruiz y MBA Tony Stoney Burke; primos, sobrinos y demás deudos.

Por expreso deseo de la extinta, a sus funerales, que incluyeron la incineración, sólo asistieron sus hijos y nietos.

Las cenizas fueron depositadas en una cripta del Centro comunitario de Itzimná, después de una misa que se celebró el sábado 5 de enero a las 12 del día.

En sufragio de su alma se oficiará una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro pasado mañana jueves, a las 6:30 de la tarde.

Presentamos a sus deudos el testimonio cordial de nuestra condolencia.

No comments:

Post a Comment