Saturday, January 5, 2013

La muerte de Héctor Humberto Cámara Rivas


Foto: Nota necrológica
Héctor Humberto Cámara Rivas fue el esposo de Berta Noemí Menéndez Navarrete, quien es hija de Abel Menéndez Romero, nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 7 de abril de 2010, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario: 

Humberto Cámara Rivas

Después de breve dolencia y a la edad de 84 años, el domingo 4 por la noche se desligó de la vida en esta capital nuestro antiguo y estimado compañero de labores señor Héctor Humberto Cámara Rivas, tronco de conocida familia de la sociedad meridana.

Fue el segundo de los cinco hijos del matrimonio que formaron los señores abogado Carlos Cámara Gómez e Isabel Rivas Encalada. Sólo sobrevive uno de sus hermanos, Fernando, en el Distrito Federal. El abogado Carlos, María Isabel de López Novelo y Wilberth fallecieron ya.

El 1 de diciembre de 1956, en la Iglesia de Santa Ana, contrajo nupcias con la señora Berta Noemí Menéndez Navarrete, hija del segundo director de este periódico, don Abel Menéndez Romero y esposa María Navarrete Ruz. Contralor general durante treinta años de Compañía Tipográfica Yucateca, editora de Diario de Yucatán, fue presidente de la sociedad de padres de familia del Colegio Teresiano y militante activo del Movimiento Familiar Cristiano, los Cursillos de Cristiandad y otros movimientos apostólicos de su religión católica.

Fue velado en Villas Quevedo, donde le presbítero Jorge Herrera Vargas celebró en la madrugada del lunes una misa de cuerpo presente. La incineración se efectuó por la mañana y las cenizas fueron depositadas por la noche en una cripta de la iglesia de Nuestro Señor de la Divina Misericordia (San Ramón Norte), al término de una misa oficiada por el presbítero Alfredo Cirerol Ojeda.

En el mismo templo, desde ayer, se están oficiando, en sufragio de su alma, las misas de 8 de la noche.

Su viuda, hijos religiosa Ana María, Carlos Humberto, Berta Noemí de Bassol, Gloria de Puerto, María Eugenia de Patrón, Rosalía de Correa, Ana Cecilia, Carlos Alberto y Javier Eduardo; hijos políticos Olga Fernández-Montilla Cervera, Carlos Bassol Perea, Guillermo Puerto Gutiérrez, Mauricio Patrón Nocetti, Patricio Correa Millet, Ileana Oropeza Ancona y Marcela Porte-Petit; hermanos políticos Mario Arturo López Novelo, María Esther Puerto y Lucy Barragán Tenreiro, y nietos Cámara Fernández-Montilla, Bassol Cámara, Puerto Cámara, Patrón Cámara, Correa Cámara, Cámara Oropeza y Cámara Porte-Petit están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente la nuestra.

No comments:

Post a Comment