Monday, January 14, 2013

Deceso de Gila María Acevedo Menéndez de Padilla


Gila María Acevedo Menéndez fue hija de Ángela "Gila" Menéndez Romero, nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 29 de enero de 2009, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota necrológica:

GILA MARÍA ACEVEDO DE PADILLA

Ayer a las seis y media de la tarde dejó de existir en esta capital, a los 71 años de edad, la señora Gila María Acevedo Menéndez de Padilla, dama perteneciente a conocida y estimada familia meridana.

Primera hija del matrimonio que formaron el licenciado don Joaquín Acevedo Ruiz del Hoy, fallecido el cinco de agosto de 1978, y doña Gila Menéndez Romero, el 29 de junio de 1961 contrajo matrimonio con Jorge Padilla Valdés-Infante, con quien tuvo seis hijos: Jorge, Gila María de Coticc, Juan Pablo, Laura de Díaz, Mariana y Alejandra.

Las virtudes que adornaron su vida de cristiana se manifestaron, entre otros apostolados, en su militancia en la Congregación Mariana de los Jesuitas, el Movimiento Familiar Cristiano y la Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia.

La velan en Villas Quevedo (Circuito Colonias), donde hoy, a la una de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente. Se ha dispuesto la incineración y que las cenizas sean depositadas esta noche en una cripta de la capilla de San Jorge (Villas del Sol), al término de la misa de las siete y media.

Le sobreviven también, entre otros deudos, sus hijos políticos Marcela Yáñez Galván, Jorge Coticc Krayevsky, Cristina Alamán y Antonio Díaz Bonet; hermanos Joaquín, María Elena, María Isabel, María Lucía y María Josefina de Rivas; hermanos políticos Alejandrina Vales Duarte, María Eugenia Macari Casares, viuda del licenciado Javier, y Pedro Rivas Gutiérrez y nietos Padilla-Yáñez, Coticc Padilla, Padilla Alamán, Díaz Padilla y Barrera Padilla. A las condolencias que están recibiendo asociamos cordialmente las nuestras.

No comments:

Post a Comment