Sunday, December 9, 2012

Defunción de Salvador Menéndez Romero


Foto: Resumen anual de defun-
ciones del Diario de Yucatán
Salvador Menéndez Romero fue hijo de Carlos Ricardo Menéndez González y nieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El sábado 9 de julio de 1988, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

Defunción.- En el Centro Médico de las Américas, donde  estaba recluido por su quebrantada salud, dejó de existir ayer viernes al mediodía, a consecuencia de un infarto cardíaco y a la edad de 73 años, don Salvador Menéndez Romero, ex accionista y directivo del Diario de Yucatán.

Es el segundo hijo de nuestro fundador, don Carlos R. Menéndez González, que fallece esta semana, pues, como informamos, doña Gloria de Cárdenas murió repentinamente el miércoles.

Más de tres décadas de señalados servicios consagró don Salvador a esta empresa. Como experto linotipista, desde los años treintas participaba, en primera línea, en las largas batallas cotidianas para hacer el periódico y a partir de los cincuentas asumió su tesorería general, desempeñándola hasta que, a fines de diciembre de 1967, acordó separarse de la propiedad y las actividades del Diario.

Se ha dispuesto que el sepelio sea hoy por la mañana, en el Panteón Florido, después de una misa de cuerpo presente que se rezará a las ocho en la que fue su residencia, número 85 de la calle 24, Colonia Itzimná.

Le sobreviven, entre otros deudos, su viuda, Irma Cervera Marín; hijos Arminda de Cámara, Salvador, Irma Patricia de Vargas y Lourdes de Broca, hijos políticos Carlos Renán Cámara Ríos, Pilar Peniche Patrón, Humberto Vargas Ramos y José Luis Broca Fernández; hermanos Mario y Gila viuda de Acevedo; hermanos políticos Pilar Rodríguez Cantillo, Lina Torre Palma Vda. de Menéndez, Dr. Manuel Cárdenas Berny, Arminda Cervera viuda de Boyancé y Wanda Cervera viuda de Castellanos y nietos Llaguno-Menéndez, Menéndez-Lara, Menéndez Peniche, Vargas-Menéndez y Broca-Menéndez, así como numerosos sobrinos.

Descanse en paz quien fue durante tantos años valiosa columna de esta casa editorial.

Tumba de Salvador Menéndez en el Panteón Florido (foto JMRM enero 2013)

No comments:

Post a Comment