Monday, December 3, 2012

Deceso de Gloria Menéndez Romero de Cárdenas


Foto: Resumen anual de defun-
ciones del Diario de Yucatán
Gloria Menéndez Romero fue hija de Carlos Ricardo Menéndez González y nieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 8 de julio de 1988, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota necrológica:

Defunción: de manera repentina y a la edad de 68 años, anteanoche a las siete dejó de existir en su casa de la Colonia García Ginerés, a consecuencia de un paro cardíaco, doña Gloria Menéndez Romero de Cárdenas, hija del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González.

La extinta dama se significó por su asidua, diligente labor de apostolado en el seno de los movimientos cristianos yucatecos, singularmente la Juventud Femenina Católica Mexicana, las Congregaciones Marianas del Templo de El Jesús y la Unión Femenina Católica Mexicana, de la que fue presidenta en la Arquidiócesis durante el trienio 1959-1962.

En el seno de la intimidad familiar se efectuó el sepelio ayer por la mañana, en el Panteón Florido. El cortejo partió a las 10:30 horas, después de una misa de cuerpo presente que ofició el R.P. Manuel Ramos Gómez-Pérez, S.J.

Se han dispuesto también, en sufragio de su alma, las misas que se celebrarán hoy viernes a las siete de la noche, mañana sábado a las cinco de la tarde y el próximo lunes a la misma hora en la capilla de la Residencia "Josefina Montes Molina", en la Colonia México.

Le sobreviven su viudo Dr. Manuel Cárdenas Berny, hermanos Mario, Gila viuda de Acevedo y Salvador, hermanas políticas Pilar Rodríguez Cantillo, Lina Torre Palma viuda de Menéndez e Irma Cervera Marín y sobrinos Moguel Menéndez, Díaz Moguel, Menéndez López, Oropeza Menéndez, Menéndez Castro, Menéndez Navarrete, Menéndez Rodríguez, Acevedo Menéndez, Menéndez Torre y Menéndez Cervera.

Tumba de Gloria Menéndez en el Panteón Florido (foto JMRM enero 2013)

No comments:

Post a Comment