Saturday, December 29, 2012

Deceso de Flora María Menéndez Navarrete


Flora María Menéndez Navarrete fue hija de Abel Bolívar Menéndez Romero, nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 26 de enero de 1989, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

Defunción.- A la edad de 44 años se desligó ayer de la vida en esta capital la señora Flora María Menéndez Navarrete de Alonso, al concluir, con repentino paro cardíaco, prolongada dolencia que sobrellevó con cristiana resignación.

Dejó de existir en la madrugada, en su casa de Itzimná, y después de una misa de cuerpo presente, que ofició el Pbro. Armín Rivero Castillo, se la trasladó al cementerio de Xoclán para la incineración.

Sus cenizas fueron depositadas anoche en una cripta de la Iglesia de María Inmaculada, al terminar una misa que celebró el Pbro. Álvaro García Aguilar.

Le sobreviven, entre otros familiares, su viudo Santiago Alonso Torres, hijos Santiago Antonio y Flora María, madre política Nidia Mireya Torres Ceballos y hermanos Carlos Rubén, religiosa Ana María (en Roma), Berta Noemí de Cámara, Abel Ricardo, María Teresa de Franco, José Rafael, Ing. Alberto Rubén y Manuel Ramiro.

Esta noche a las 8:15, en la capilla del Seminario, el Excmo. Sr. Arzobispo se dignará decir otra misa por el descanso eterno de la extinta, primero que fallece de los cuarenta nietos del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González.


No comments:

Post a Comment