Tuesday, November 20, 2012

Fallecimiento de Margarita Moguel Guzmán de Menéndez


Margarita Moguel Guzmán fue la esposa de Jorge Carlos Menéndez Torre, quien es hijo de Antonio Óscar Menéndez Romero, nieto de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 2 de noviembre de 1999, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

MARGARITA MOGUEL DE MENÉNDEZ

Después de breve dolencia y a la edad de 59 años, ayer a las 6:15 de la mañana se desligó de la vida en esta ciudad la Sra. Margarita Moguel Guzmán de Menéndez, dama que disfrutó de merecida estimación en el círculo de sus relaciones sociales.

Se distinguió en sus actividades apostólicas: durante casi dos décadas formó parte del equipo promotor de cursillos de Cristiandad y hasta su muerte colaboró con las Comunidades de Vida Cristiana.

Fue una de las tres hijas de los extintos esposos Sr. Humberto Moguel Ávila y Sra. Margarita Guzmán -sus hermanas Alicia y Nidia fallecieron ya- y contrajo nupcias el 5 de noviembre de 1960 con el Ing. Jorge Carlos Menéndez Torre.

El matrimonio Menéndez Moguel tuvo cinco hijos: Pbro. Lic. Jorge Carlos, Lic. Luis Humberto (radica en Zaragoza, España), Lic. José Antonio (en Cancún), Ing. Francisco Javier (en Mexicali, Baja California), Margarita María y Martha María.

Le sobreviven también, entre otros deudos, sus hijas políticas María Piedad Felez González, Lorena Zapata Castaldi y Kiara Mendoza Hijuelos: nietos Pablo, Cristina y Beatriz Menéndez Felez y José Antonio y Daniela Menéndez Zapata y hermanos políticos Antonio, Lina Mercedes de Guzmán, Elsa María de Medina y Clara Isabel.

Fue velada en Villas Quevedo, donde se celebraron varias misas de cuerpo presente, antes de que se efectuara la incineración.

Sus cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Fracc. Campestre), al concluir una misa que ha sido dispuesta para hoy martes a las once de la noche, a fin de que pueda asistir su hijo que reside en España.


No comments:

Post a Comment