Wednesday, October 24, 2012

Muerte de Ofelia González Canto viuda de Menéndez


Ofelia González Canto fue la esposa de Gabriel Antonio Menéndez Reyes, quien fue hijo de Antonio Menéndez González y nieto de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 19 de septiembre de 1977, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota:

Nota de duelo.- De manera repentina y a la edad de 70 años, ayer a las 11 de la mañana dejó de existir en la Clínica de Mérida, donde fue ingresada en las primeras horas, víctima de un ataque al corazón, la señora Ofelia González viuda del periodista don Gabriel Antonio Menéndez Reyes, fallecido también repentinamente, el 26 de junio de 1972, en la capital de la república.

La hoy extinta dama había llegado de la metrópoli el lunes ppdo. con el objeto de asistir al día siguiente al matrimonio de uno de sus nietos.

Instalada la capilla ardiente en la sala de velaciones Poveda, se ha visto constantemente visitada por deudos y amigos de la familia Menéndez-González y en la tarde el P. Jorge Villanueva celebró una misa de cuerpo presente. De allí partirá el cortejo hoy a las 11. La inhumación se hará en el panteón Jardines del Recuerdo.

Por tan sensible pérdida, los hijos de la Sra. González viuda de Menéndez, Profr. Gabriel, P.A. César, Ofelia de López, Miguel Ángel, Margarita, Gabriela de Lira y Lic. Fernando; hijos políticos Lila Noemí Molina Solís, Luz María Romero, Luis López Bernés, Ligia Palma Álvarez, Ricardo Lira Castillo y Cordelia Álvarez Peña; nietos y bisnietos reciben el pésame de las personas de su amistad, al que cordialmente asociamos el nuestro.

Familia Menéndez González.
Atrás, de pie: Miguel Ángel, Ofelia, Gabriel, Socorro Marcín (esposa de Antonio),
Antonio, Margarita y César.
Adelante: Gabriela, Ofelia González de Menéndez, Ivan Ménéndez Marcín y Ana María
Menéndez Marcín, Gabriel Antonio Menéndez Reyes y Fernando José.
Todos, a menos que se haya indicado lo contrario, se apellidan Menéndez González.
Foto cortesía de Rodolfo Menéndez y Menéndez.
(click para ampliar)



No comments:

Post a Comment