Sunday, August 26, 2012

Deceso de Flora Menéndez Romero viuda de Moguel


Flora de los Ángeles Menéndez Romero fue hija de Carlos Ricardo Menéndez González y nieta de don Antonio Menéndez de la Peña. Estuvo casada con Nicolás Moguel Ruz.

El domingo 3 de octubre de 1976, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información relativa a su fallecimiento:

Nota de duelo.- Repentinamente, a consecuencia de un paro cardíaco, en la madrugada de ayer dejó de existir en esta capital, a la edad de 70 años, la señora Da. Flora de los Ángeles Menéndez Romero viuda de Moguel Ruz. El entierro se efectuó ayer mismo, en el Panteón Florido. El cortejo partió de la casa mortuoria, número 474 de la calle 72-A a las 5 de la tarde. Antes, en el mediodía y a las 4:30 p.m. el Excmo. Sr. Arzobispo, el R.P. Luis Carlos Flores Mateos, S.J. y el Pbro. Carlos M. heredia Cervera, se dignaron oficiar misas de cuerpo presente y los PP. Miguel Castillo C. y Luis Miguel Cantón Marín, rezaron responsos en sufragio del alma de la extinta.

Por el luctuoso suceso, sus hijos Nicolás Carlos y Silvia Rosa; nietos Silvia Noemí, Juan Manuel, María Gabriela y Rubén Díaz Moguel; hermanos Carmen viuda de Oropeza (en Puebla), Abel, Mario, Antonio, Salvador, Gila de Acevedo y Gloria de Cárdenas; hermanos políticos Lic. Joaquín Acevedo Ruiz del Hoyo, Dr. Manuel Cárdenas Berny, Mercedes Castro Cámara viuda de Menéndez, Pilar Rodríguez Cantillo, Lina Torre Palma e Irma Cervera Marín; y Carolina Moguel viuda de Andrade, Fernando, Lic. Enrique, Alfredo, Álvaro y Srita. Sara Moguel Ruz, sobrinos y demás deudos reciben el pésame de las personas de su amistad.

Tumba de Flora Menéndez en el Panteón Florido (foto JMRM enero 2013)

No comments:

Post a Comment