Friday, August 31, 2012

La muerte de Ángela María Menéndez López


Ángela Menéndez López fue hija de Carlos Antonio Menéndez Acevedo, nieta de Carlos Ricardo Menéndez González y bisnieta de don Antonio Menéndez de la Peña.

El 26 de noviembre de 2005, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota necrológica:

OBITUARIO

ÁNGELA MENÉNDEZ LÓPEZ DE MADERA

A la edad de 73 años y después de breve dolencia, ayer en la madrugada dejó de existir en esta ciudad la química farmacobióloga Ángela María Menéndez López de Madera, perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

El cuerpo fue velado en la Funeraria Quevedo e incinerado anoche en Jardines del Recuerdo. Las cenizas serán depositadas en una cripta de la capilla de San Jorge (Villas del Sol) después de una misa que será oficiada hoy a las 7 de la noche.

Hija de los señores Carlos A. Menéndez Acevedo e Isolina López Leal, y nieta del señor Carlos R. Menéndez González, fundador de esta casa editorial, la extinta cursó la carrera profesional en la Universidad de Puebla y posteriormente un posgrado en Farmacobiología en la ciudad de México. Fue la primera mujer en Mérida con esta especialidad.

Fue catedrática de la Escuela de Medicina y la Facultad de Química de la Universidad de Yucatán. Fue propietaria y administradora de dos laboratorios de análisis clínicos y ocupó importante cargo en la Acción Católica Femenina Mexicana.

Le sobreviven su viudo, Raúl Madera Canto, hijo Raúl Armando, hija política Ileana Sayuri Farah Medina, hermanas Rosa Elena viuda de Cáceres y María Inés viuda de Medina, nietos Raúl y Antoine Madera Farah, y demás familiares, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad, al que asociamos cordialmente el nuestro.

No comments:

Post a Comment